Fundador


Mensaje Pastoral:
"Jesús le dijo: Yo soy... la verdad - Jn 14:6 (RVR)."

''Una verdad no deja de ser verdad por que no haya quien crea en esa verdad, por que aunque nadie la crea seguirá siendo verdad. El no es Dios por que crean que es Dios, El es Dios por que El es verdad en Si mismo. Los cielos proclaman la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de Sus manos (Sal 19:1). 
Su existencia se revela en si mismo en forma general, Dios es un ser divino y eterno. El como ser divino vive en lo eterno y como eterno que es, existe por sí mismo y nunca ha dejado de ser lo que El es. Se le llama ser a todo lo que manifiesta una acción. La Biblia habla de la acción de DIOS (Gén 1:1). La palabra (creó) nos da a entender que detrás de esa acción de creación había alguien, hubo un ser existente que se manifestó e hizo los cielos y la tierra. Si DIOS nunca hubiese manifestado una acción, el hombre jamás hubiera sabido nada de El''. 

''DIOS, se nos ha presentado a través de hechos visibles los cuales llamamos los cielos y la tierra. Negar los cielos y la tierra es negar que estamos en ella y negar a Dios que los creó, tales negaciones no tienen argumento en contra de la realidad. Todo ser que existe manifiesta su propia expresión distintiva. Todo lo que expresa un acto es un ser con una expresión distintiva. Un acto muestra que hay alguien que existe detrás de tal acto. El actuar y el ser son una misma cosa. No se puede separar el acto del ser ni al ser del acto. DIOS como ser posee las facultades de la personalidad las cuales son, (la auto-conciencia y la auto-determinación), tales atributos indican que DIOS es un ser o alguien que existió antes del acto manifestado. Todo tiene su origen en un punto especifico; en una causa que lo emita o lo origine. Cuando se habla de Dios, del universo y del hombre, no hay una definición existente de la nada, ya que nunca se podrá definir lo que no es. El universo no fue creado de la nada, fue creado por un ser que hizo un acto (creó Dios al hombre – Gén 1:27) por lo tanto, DIOS existe''.

''¿Qué es la verdad? La verdad es lo que se conforma a la realidad, al hecho, o a la actualidad. La verdad se conformó a la realidad, Cristo. Jesús realizó muchos milagros (Jn 21:25) y se levantó de entre los muertos (1 Cor 15:4-8). El es la verdad''.

''Si alguna vez quisiéramos determinar si existe tal cosa como la verdad aparte de las preferencias culturales y personales, debemos reconocer que estamos entonces apuntando a descubrir algo más grande que nosotros mismos y que está fuera de nosotros. En esencia, esto significa que estamos mirando a Dios. Dios es la verdad, la esencia absoluta y verdadera de ser y la realidad que es el autor de toda verdad. Si Usted está interesado en la verdad más allá de Usted mismo, entonces, debe buscar a Jesucristo. Porque ninguna mentira procede de la verdad (1 Jn 2:21)''.  


Visión: 
Establecer una Iglesia sana con un testimonio recto en la vida de cada creyente en la cual se refleje la vida de el Señor Jesucristo (1 Tes 5:23-24, 2 Tes 2:13b, 1 Cor 1:30). Proveer recursos Bíblicos para la educación fundamental, general y esencial de la vida cristiana, enfocado en conocimiento y vida practica para el derarrollo de la sociedad conforme la voluntad de Dios.

Misión: 

1)- Predicar la salvación. (Mt 4:19, Mt 28:19-20). Corresponde a la obra de la Iglesia predicar el evangelio a toda criatura y presentar el plan de Salvación como se enseña en las Sagradas Escrituras. Jesucristo ha hecho posible la salvación proporcionandola; la iglesia debe hacerla una realidad proclamandola.

2)- Proporcionar los medios de adoración. Dios estableció un sistema divinamente designado de adoración por medio del cual todo creyente puede acercarse a Dios en todas las necesidades y crisis de la vida. La iglesia debe ser una casa de oración donde Dios sea honrado en adoración (Sal 29:2), oración (Sal 42:8) y acción de gracias (Sal 100:4).

3)- Proporcionar la comunión religiosa. El hombre es un ser social, y como tal necesita comunión y amistad con aquellos que comparten sus propios intereses. La iglesia proporciona una comunión basada en la Paternidad de Dios, y el Señorío de Cristo. Es una hermandad compuesta por aquellos que comparten la experiencia espiritual común del Espíritu Santo donde se disipa el sentido de soledad y desamparo, con las características de calor, solidaridad y hermandad transparente.

4)- Sostener el nivel moral. La iglesia es "la luz del mundo", destinada a disipar las tinieblas de la ignorancia moral; es la sal de la tierra, para preservarla de la corrupción moral. La iglesia proporciona la educación Bíblica necesaria para educar a los hombres en de que manera deben vivir como así también morir. La iglesia expone el plan de Dios para la regulación de todas las esferas de la vida y la actividad humana. En contra de la tendencia descendente de la sociedad, la iglesia debe levantar su voz de advertencia; en todos los puntos de peligro, debe levantar un faro de luz.

Enfoque Bíblico: 

El tema central en toda enseñanza es: La Gracia, Cruz, Santidad, vida practica y moral, El Propósito y Fin de ello, La Familia y su orden, todo conforme la voluntad de DIOS, establecida en la única profecía segura (La Biblia). Exhibiendo así a los falsos maestros conforme a la Palabra de Dios, así dando a entender la importancia de permitirle al Espíritu Santo que ilumine el entendimiento del creyente en su Palabra Revelada, para que así sea expresada la vida de Cristo en el creyente (2 Tim 3:16-17, 2 Ped 1:19-20, Efe 5:13).

Educación:  

· (D.M) Diplomado en: Ministerio Pastoral · 
· (D.P) Diploma en: Pedagogía Cristiana ·
· (B.A) Bachillerato en:  Estudios Teológicos ·
· (C.D) Certificado en:  Exposición Bíblica ·
· (M.D) Maestría en:  Consejería Cristiana ·
· (D.R) Doctorado en:  Teología ·

Experiencia Ministerial: 

Quince años de servicio ministerial interrumpido, en los cuales se ha participado en diferentes áreas tales como: Evangelismo personal y global, Música/Cántico, Clases Bíblicas/Células, Capacitación Musical, Trabajo Eclesiástico/Social, y Viajes Misioneros.

2012-Presente Pastor: Iglesia Bíblica Contemporánea Vida & Verdad, Nogales, Sonora, México. Profesor de Teología/Director Regional en SETIM (Seminario Teológico Internacional Misionero) 
Sonora MX-Arizona USA. www.setim.tk
Pastor: UMC, Southwest Desert Conference, Tucson Az, USA.
Pastor: Iglesia Eben-Ezer. Nogales, Az, USA.
Pastor Voluntario: Nogales Cross Roads Misión-Discipulado, Nogales, Az, USA.
Obra Social: Nogales Cross Roads Misión-Entrega de Comida & Ropa a personas necesitadas y con escasos recursos, USA & Mx.
Líder de Célula: Estudios Bíblicos - Miércoles 7:00pm, Nogales, Sonora, Mx.
Capacitación Musical: Iglesia Eben-Ezer la ultima llamada-adiestramiento ministerial y apoyo de alabanza, Nogales, Sonora, Mx.
Radio/Web: Programa Radial/Web - Vida & Verdad, fundamentos prácticos de la vida cristiana, Lunes 1:00pm (www.evangelizandoconpoder.org).

2011-2012 Maestro: Iglesia Metodista Unida El Mesías - Escuela Dominical, Nogales, Az, USA.
Evangelismo: Iglesia Metodista Unida el Mesías - Apoyo de Evangelismo, Nogales, Az. USA.

2011-2009 Maestro: Iglesia Bíblica Pescadores de hombres. Nogales, Az, USA.
Pastor Asociado-Líder: Jóvenes & Discipulado-Iglesia Bíblica pescadores de hombres, Nogales, Az, USA.
Líder en Ministerio de Alabanza: Director & Músico-Iglesia Bíblica pescadores de hombres, Nogales, Az, USA.
Fundación de: Ministerios Vida & Verdad: Servicios de capacitación Bíblica & Ministerial.

2008-2009 Servicio Ministerial Musical & Juvenil: Iglesia Metodista de México. A.R. Hermosillo, Sonora, MX.

2004-2008 Director Musical: Ministerio de alabanza-Iglesia Evangélica Metodista Libre Puertoriqueña. San Juan, Puerto Rico.
Líder de Plantación: Plantación de nuevas congregaciones en diferentes partes de la Isla,, Iglesia Evangélica Metodista Libre Puertoriqueña, San Juan, Puerto Rico.
Pastor-Líder de Jóvenes: Iglesia Evangélica Metodista Libre Puertoriqueña, San Juan, Puerto Rico,, Discipulado Bíblico, Capacitación Musical y Ministerial-Evangelistica.
Evangelismo: Ministerio de Evangelismo (Personal & Global) Iglesia Evangélica Metodista Libre Puertorriqueña, San Juan, Puerto rico.
Evangelismo: Carabanas Evangelisticas (Evangelización en masa), Iglesia Evangélica Metodista Libre Puertorriqueña, San Juan, Puerto Rico.
Evangelismo: Repartición de literatura (folletos-tratados evangelisticos), de forma personal. Iglesia Evangélica Metodista Libre Puertoriqueña, San Juan, Puerto Rico.

2000-2004 Ministerio de Alabanza: Corista en el Ministerio de Alabanza-Iglesia Evangélica Metodista Libre Puertoriqueña, San Juan, Puerto Rico.
Evangelismo-personal: Repartición de literatura (folletos-tratados evangelisticos), Iglesia Evangélica Metodista Libre Puertoriqueña, San Juan, Puerto Rico.

Labor Misionera: 

Participación en diversas obras Misioneras, en las cuales se trabajó en Ministración de la Palabra de Dios, Evangelizmo, ayudas Sociales y Eclesiasticas.

2012-Presente 

Labor Misionera Sierra de Chihuahua Mx: Ayuda humanitaria, comida, agua, ropa, artículos de primera necesidad, biblias para los nativos Tarahumaras, gracias a SETIM se sostiene misioneros a tiempo completo. 
Ministración y Talleres Teológicos y de Consejería: Cananea, Sonora, México, Iglesia Pan de Vida.

Ministración & Talleres: Cananea, Sonora, México, Iglesia Pan de Vida.
Ministración: Agua Prieta, Sonora, México, Iglesia Eben-ezer, Casa de restauración.
Ayuda Eclesiastica: Nogales, Sonora, Mexico, Iglesia Eben-ezer, La última llamada.
Ministración: Douglas, Arizona, Iglesia Eben-ezer, Nueva Esperanza.
Ministración: Congreso de Lideres, Oceanside, California, Iglesia Eben-ezer.
Ministración: Santa Teresa, New México, Iglesia Fuente de vida.

2011 N/A-Viajes Misioneros interrumpidos.

2010 Obra Social, Eclesiastica & Evangelistica: Naco, Sonora, Mexico.

2009-2008 N/A-Viajes Misioneros interrumpidos.

2003-2007 Ministración, Obra Evangelistica & Social: Hermosillo, Sonora, México. 1Ra Iglesia Evangélica Metodista Libre de México.
Ministración: Nogales, Sonora, México, Iglesia Evangélica Metodista Libre, Los encinos.
Ministración: Santa Ana, Magdalena y Hermosillo, Sonora, México, Congreso de Damas de la Iglesia Evangélica Metodista Libre de Mexico.
Ministración, Obra Social & Eclesiastica: Maturín, Monagas, Venezuela, Iglesia Evangélica Metodista Libre, A Dios sea la gloria.
Ministración, Obra Social & Evangelistica: San Bernardino, Caracas, Venezuela, Iglesia Evangélica Metodista Libre de Caracas.
Ministración: Maracaibo, Zulia, Venezuela, Iglesia Evangélica Metodista Libre, Jesucristo es el Señor.
Ministración & Obra Evangelistica: Ciudad de David, San Miguelito Ciudad de Panamá, Santiago Veraguas, Panamá, Iglesia Evangélica Metodista Libre.
Ministración: Santiago, Temuco, Los Angeles, & Santiago, Chile, Iglesia Evangélica Metodista Libre de Chile.
Ministración, Obra Social & Evangelistica: San Cristobal, República Dominicana, Iglesia Menonita.
Ministración & Obra Evangelistica: Baní, República Dominicana, Iglesia Menonita.
Ministración & Obra Evangelistica: Santo Domingo, República Dominicana, Iglesia Evangélica Metodista Libre RD.
Ministración, Obra Social & Evangelistica: Dajabón, República Dominicana y Ouanamith, Haití, Iglesia Evangélica Metodista Libre.
Ministración: La Romana, República Dominicana, Iglesia Evangélica Metodista Libre.

2002 Obra Social: La Romana, República Dominicana, Iglesia Evangélica Metodista Libre.


0 commentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bienvenidos

Aquí encontrarán todo lo relacionado a la Biblia, la Palabra de Dios. El fin es que el cuerpo de Cristo sea totalmente edificado en ella, y no solo conozca de ella, sino que conozca al Dios verdadero mediante ella. El enfoque es presentar el cáracter de Dios, Su perfecta personalidad y esencia para tener un conocimiento completo y detallado de quién es Él y cual es Su orden establecido para el bienestar del ser humano.

Todo el material de ésta página tiene el propósito de brindar educación bíblica en la mayor cantidad de areas posibles para que el creyente tenga una idea clara, estable, completa, segura y aplicable de la voluntad perfecta de Dios en Su Palabra su vida personal.

Gracia y Paz en Cristo.