Librería


Librería


Aquí podrá encontrar literatura basada en temas tales como teología y vida cristiana bajo la autoría del Dr. Félix Muñoz. Todos los libros están disponibles en formato digital e impreso.







Libro: Teología Bíblica Sistemática y Expositiva.
Formato: Digital e Impreso.
Paginas: 645.
Dimensión: 7x10.
Categoria: Teología.
ISBN: 9781792769061.

El Dr. Muñoz establece organizadamente la disciplina o ciencia bíblica con la finalidad de formular una coherente, ordenada y racional presentación de la fe y sus creencias, inherentes a un sistema con un método desarrollado, para una aplicación tanto en lo general como en lo particular. La inclinación del documento está basada en cuanto los textos de las sagradas Escrituras, la historia, la filosofía, la ciencia, y la ética. Dividiendo las doctrinas tales como: Bibliología, Teología, Antropología, Cristología, Pneumatología, Soteriología, Eclesiología, Angeología, Demoniología, Hamartiología y Escatología. Con este proyecto busca aclarar que para nuestra mente finita es imposible estudiar un ser supremamente infinito como Dios, por lo tanto, lo que verdaderamente se estudia es lo que Él en su soberanía y sabiduría perfecta ha permitido revelarse de Sí mismo al hombre en sus propias evidencias de manera sistemática. Su deseo es explicar las diversas áreas tomando toda la información sobre los libros de la Biblia, y organizándolo dentro de un sistema de categorías para el sano entendimiento del lector. ¿Por qué expositiva? Porque en su esencia se busca ser fiel al texto bíblico. El propósito no es solo organizar de manera sistemática los temas de las Escrituras, sino a su vez, exponer la esencia real de cada verso presentado en su propio contexto histórico gramatical cultural para su sano entendimiento. Expresa lo que el mismo texto desea hablar, no lo que un sistema de creencias o inclinaciones personales piensa sobre el texto. Que el tema y estructura refleje el tema y la estructura del “pasaje bíblico”. Es decir, una congruente conclusión entre el sistema y el texto preservando su contenido. El fin es enseñar lo que el texto enseña y de la misma manera en que lo enseña permaneciendo fiel a este, dejando que sea el texto quien gobierne toda línea sistemática en su forma y contenido.  







0 commentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bienvenidos

Aquí encontrarán todo lo relacionado a la Biblia, la Palabra de Dios. El fin es que el cuerpo de Cristo sea totalmente edificado en ella, y no solo conozca de ella, sino que conozca al Dios verdadero mediante ella. El enfoque es presentar el cáracter de Dios, Su perfecta personalidad y esencia para tener un conocimiento completo y detallado de quién es Él y cual es Su orden establecido para el bienestar del ser humano.

Todo el material de ésta página tiene el propósito de brindar educación bíblica en la mayor cantidad de areas posibles para que el creyente tenga una idea clara, estable, completa, segura y aplicable de la voluntad perfecta de Dios en Su Palabra su vida personal.

Gracia y Paz en Cristo.